Provincia ofrecerá una “recompensa alta” para hallar a los responsables de la balacera al Heca

Provincia ofrecerá una “recompensa alta” para hallar a los responsables de la balacera al Heca

El gobernador Maximiliano Pullaro aseguró que el ataque al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez estaría relacionado con conflictos territoriales del crimen organizado, aunque advirtió que no se descarta una intención de “cambiar el clima” previo a las elecciones legislativas

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, se refirió este viernes al ataque a tiros registrado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), en Rosario, y afirmó que, según las primeras informaciones, el hecho respondería a una disputa entre bandas criminales. No obstante, no descartó un posible trasfondo político vinculado al clima previo a las elecciones de medio término del próximo 26 de octubre.

Leer más: En un mes y medio, PDI realizó más de 100 allanamientos por microtráfico en La Capital

El hecho de ayer no tiene que ver con las elecciones, tiene que ver con una disputa territorial según la breve información que tengo ahora al respecto. Estamos trabajando en la identificación de las personas”, señaló el mandatario en diálogo con Radio 2.

Pullaro reconoció que en otras oportunidades hubo hechos violentos en vísperas de los comicios y sostuvo: “No lo descartamos, pero hoy parecería indicar que es otra cosa”. Además, confirmó que el gobierno cuenta con imágenes de los sospechosos obtenidas a través del sistema de cámaras del hospital.

El gobernador también anunció que ordenará al ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni, ofrecer una recompensa económica para hallar a los autores materiales e intelectuales del ataque. “El monto será alto. Al Estado le sale más barato pagar una recompensa que destinar decenas de investigadores a esclarecer un hecho”, explicó.

Pullaro fue enfático al remarcar que no permitirá un retroceso en materia de seguridad: “No podemos permitir que Rosario vuelva a ser lo que era hace dos años, cuando tenían miedo de salir a tomar mate a la vereda. No les vamos a permitir que vuelvan a tomar la calle”, advirtió.

Tras el tiroteo del jueves por la tarde, el Heca reforzó su seguridad. En la mañana de este viernes, el hospital funcionaba con atención solo para urgencias y sin permitir visitas. Agentes del Grupo de Infantería de Respuesta Inmediata (Giri) custodiaban los accesos al edificio, que ya había sido blanco de otro ataque similar en diciembre de 2023, también en el marco de disputas criminales.