El presidente prometió mejoras en los índices para el año que viene y anticipó cambios en el Gabinete para después de los comicios de octubre.
En las últimas horas, Javier Milei se refirió a los acuerdos con otras fuerzas políticas, el nuevo Gabinete, el rol de Santiago Caputo, las reformas por venir y el índice de inflación, uno de los hitos que destacan constantemente en Casa Rosada.
“Pasada la pirotecnia electoral, hay un consenso a donde tiene que ir la Argentina. Mi compromiso es con los argentinos: bajar la inflación. Para agosto del año que viene la inflación va a ser cero”, explicó el líder libertario.
Leer más Ordenaron reimprimir los afiches de LLA en Buenos Aires tras la renuncia de Espert
Consultado sobre las elecciones de octubre, Milei advirtió que “acá lo importante es cómo queda la composición de la Cámara de Diputados y Senadores. Lo que tengo claro es que el Congreso que viene va a ser mucho mejor que el que tenemos ahora. Sacando a los tira piedras, el kirchnerismo, que son básicamente la máquina de impedir”.
El presidente también ratificó que habrá cambios de Gabinete después de las elecciones, más allá de los obligados por las candidaturas de Patricia Bullrich y Luis Petri y que Manuel Adorni fue electo legislador porteño en mayo. Sin embargo, no dio precisiones de nombres, aunque adelantó que Santiago Caputo “puede tener un rol central”.

