El seleccionado africano venció 5-4 por penales al conjunto Galo. En los 90’ igualaron 1-1
Este miércoles en la primera semifinal del Mundial Sub-20 de fútbol que se disputa en Chile, la Selección de Marruecos superó a Francia desde el punto penal 5-4.
Cabe destacar que en el tiempo reglamentario marroquíes y franceses igualaron 1-1. Abrió el marcador el conjunto africano a través de la pena máxima, que el delantero Yassir Zabiri transformó en gol a los 32’ del primer tiempo. Pero a los 14’ del complemento Michal igualó el marcador que no se movió hasta el pitazo final del árbitro.
En el tiempo suplementario no se sacaron ventajas más allá de que Francia se quedó con un hombres, el equipo contrario no supo cómo sacar ventaja de ese jugador demás y el cotejo finalizó emparedado 1-1 y a los penales.

La definición
A la hora de los penales, el golero Mesbahi fue el héroe atajándole los disparos a Gady Beyuku y Djylian N’Guessan, mientras que Younes El Bahraoui, Ilias Boumassaoudi, Yassir Zabiri, Saad El Haddad y Naïm Byar anotaron para darle el triunfo al conjunto africano y así transformarse en el primer finalista de dicho torneo.
Con este resultado, es la primera vez que Marruecos llega a este instancia definitiva ya que su mejor ubicación fue hace 20 años cuando finalizó en el cuarto lugar.

