“Todo se cura con amor”… el Tatuaje de Nacho Russo que marcó el gol de Tigre en el empate ante Newells

“Todo se cura con amor”… el Tatuaje de Nacho Russo que marcó el gol de Tigre en el empate ante Newells

La “Lepra” y el “Matador” igualaron 1-1 en Rosario. El tanto del equipo de Victoria lo marcó Ignacio Russo, el hijo del DT. recientemente fallecido

El fútbol tiene cosas hermosas e inexplicables, a veces para bien otras para mal, pero en esta caso a veces las palabras sobran cuando ocurren hechos que sólo Dios puede explicar…???

Lo concreto es que este viernes se enfrentaron en la ciudad de Rosario, Newells Old Boys y Tigre. Rosario… ciudad que adoptó pero por el lado de Central a Miguel Ángel Russo, ese que estará para siempre en el Gigante de Arroyito ya que parte de sus cenizas se esparcirán en dicho escenario.

Y si de casualidades o destinos tiene la vida es que su hijo, Ignacio Russo, decidió jugar en memoria de su padre y tuvo la oportunidad de marcar el único gol del “Matador”, el que le dio la victoria parcial y que luego fue empate tras el tanto de Facundo Guch.

La frase de “Nacho”

“Voy a jugar, él hubiese querido eso. Si no juego, se levanta y me caga a puteadas”. Fue la frase que dejó el joven delantero que estuvo hasta altas horas del jueves despidiendo a su padre en La Bombonera y luego en un auto particular, viajó a Rosario para sumarse al plantel de Tigre y esperar el cotejo ante Newells.

Y así fue que Nacho Russo jugó por su padre, marcó el gol de su equipo y lo agradeció al cielo donde “su” Miguel lo acompañará siempre.

Arriba, en llanto del delantero una vez consumado su gol ante Newells en el Parque Independencia.. abajo el día que Miguel el técnico saludó a su hijo el atacante de Instituto.

La reflexión sobre su papá, Miguel: “ Yo no tomaba magnitud de lo que generaba o de lo que era. Para mí simplemente era Miguel, mi papá. Con el que hablaba, con el que discutía, con el que me tomaba un café o con el que a veces estaba enojado y no le hablaba. Lo disfruté un montón y me va a seguir apoyando y acompañando. Esto se lo debo a él, porque él quería que juegue al fútbol y se lo cumplí en vida”.

Un final de película… aunque no fue feliz… fue a pura emoción para Ignacio Russo y su familia. En memoria de Miguel Ángel Russo… su padre.