Santa Rosa de Lima: Prisión preventiva para cinco personas por venta de drogas

Santa Rosa de Lima: Prisión preventiva para cinco personas por venta de drogas

Fue ordenada a pedido del fiscal Arturo Haidar, en una audiencia realizada ayer en los tribunales de la capital provincial.

Quedaron en prisión preventiva cinco personas de entre 20 y 52 años a las que se investiga por vender drogas al menudeo en el barrio Santa Rosa de Lima de la ciudad de Santa Fe. Se trata de tres hombres, cuyas iniciales son SGP, NMP y MAP, y dos mujeres de iniciales MRO y FDO.

Las privaciones de la libertad fueron dispuestas por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Nicolás Falkenberg, en una audiencia desarrollada en los tribunales de la capital provincial.

Leer también: Detuvieron a una mujer que intentó ingresar drogas al Hospital Cullen de Santa Fe

El fiscal Arturo Haidar está a cargo de la investigación y es quien solicitó que los cinco imputados transiten el proceso judicial en prisión. En tal sentido, señaló que “presentamos evidencias contundentes de los hechos ilícitos, argumentamos por qué los peligros procesales estaban latentes y la Defensa no se opuso a nuestro requerimiento”.

Asimismo, Haidar puntualizó que “la mujer de iniciales FDO ya estaba privada de su libertad como medida cautelar en el marco de otro legajo penal, por lo que en su caso la preventiva se prorrogó y se unificaron las causas”.

La investigación se encuadra en los Objetivos Priorizados en el Plan de Persecución Penal de la Fiscalía General.


Cocaína y marihuana

Los cinco imputados fueron detenidos en el marco de un allanamiento en el que estuvo presente el fiscal Haidar. El operativo policial se realizó el sábado pasado alrededor de la 1:00 de la madrugada en una vivienda ubicada en un pasillo, en las inmediaciones de la esquina de Estrada y Lisandro de la Torre.

“A las personas investigadas se les secuestraron pequeños envoltorios de papel satinado y de naylon que tenían cocaína y marihuana fraccionada para su venta al menudeo”, especificó el funcionario del MPA que investiga lo sucedido. “Además, se hallaron en el domicilio una balanza de precisión, teléfonos celulares y dinero en efectivo presuntamente relacionados con la actividad de microtráfico”, agregó.

“Los imputados tenían los estupefacientes en su poder con la intención de comercializarlos en dosis directamente a los consumidores”, subrayó.

Coautores

Las cinco personas son investigadas por la coautoría del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.