Ahora, la definición quedará en potestad de la Cámara de Diputados. El articulado habla de distribución de recursos en “forma diaria y automática”.
En la tarde de este jueves, el Senado nacional rechazó el veto presidencial a la ley que impone giros automáticos de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) a las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires.
En ese sentido, se registraron 59 votos a favor, nueve en contra y tres abstenciones, mientras que ahora, la definición queda en manos de Diputados.
Leer más: Diputados rechazaron los vetos a las emergencias universitaria y pediátrica
En detalle, los 59 votos afirmativos vinieron del kirchnerismo, casi todo el radicalismo, una gran parte del Pro y los silvestres provinciales. En cambio, los nueve negativos fueron de los siete libertarios, y los macristas violáceos Carmen Álvarez Rivero y Luis Juez (Córdoba).
Fueron tres las abstenciones: los radicales mendocinos Mariana Juri y Rodolfo Suarez; y el titular del Pro en la Cámara alta, Alfredo De Ángeli (Entre Ríos). El único ausente fue el experimentado peronista disidente Juan Carlos Romero (Provincias Unidas-Salta).
