El mandatario Nacional estuvo ausente en el acto central del Monumento a la Bandera y eligió hablarle a un puñado de personas en un club de un barrio de la ciudad de Rosario. Varios dirigentes del PRO rosarino disgustados por la actitud del Presidente.
El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que “hay una patota del transporte que lleva a tener el costo del camión más alto de la región”, y además apuntó contra el secretario general del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, al acusarlo de “tener un comportamiento mafioso e ilegal”.
Leer Más ► Mauricio Macri y Cristina Kirchner coinciden hoy en Rosario
En un acto por el Día de la Bandera, realizado en el club Ciclón de la ciudad de Rosario, Macri saludó a los niños presentes al desear un “feliz día”, y luego se refirió a que la insignia patria que “nos recuerda la libertad y ratifica la identidad”, con un contundente mensaje contra Hugo Moyano y su hijo Pablo.
En otro tramo de su discurso, acompañado por la intendenta local, la socialista Mónica Fein, y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, Macri habló de “la patota del transporte“.
“La Argentina tiene el costo de transporte más alto en la región y eso es producto de privilegios acumulados en forma ilegal por el señor Hugo Moyano y Pablo Moyano que llevan a tener el costo del camión más alto de la región”.
Sobre las medidas de fuerza gremial, los paros y los bloqueos a empresas en conflicto, el Presidente fustigó: “No queremos más un ejercicio patotero del poder. Se tiene que terminar en Argentina el comportamiento ilegal y patotero. Nosotros seguimos apostando al diálogo, donde nos sentamos con el tema de la logística sobre la mesa”, remarcó.
En ese sentido, Macri les envió un mensaje a los empresarios y a la Justicia al pedir a los dueños de las pymes que confíen y denuncien los casos de extorsión y presiones, y que “los jueces investiguen”, porque “ahora tienen un presidente que le va a dar batalla a las mafias”.
Aseguró que “no queremos más ocultamientos, mentiras o ejercicio patotero y prepotente del poder”, y afirmó que “no queremos volver a situaciones donde aquellos que conducen abusan del poder en beneficio propio. No queremos convivir más ni con la mentira ni con el ocultamiento, ni con la corrupción ni con las mafias, que todo lo que toca lo destruye”.
“Las mafias destruyen la capacidad de crecer, el desarrollo y la generación de empleo”, concluyó Macri.