El elenco Tatengue venció 3-2 a Racing en su casa y quedó cuarto a dos puntos del líder Barracas Central
El equipo de la Avenida López y Planes se llevó tres puntos de Avellaneda al derrotar 3-2 a Racing Club. Los autores de los goles Tatengues fueron Estigarribia, Tarragona y en el segundo tiempo anotó Solari. Mientras que para el local había puesto la victoria parcial para el local “Maravilla” Martínez y en tiempo agregado Facundo Mura le puso un poco de misterio al resultado en el último minuto de la noche, pero finalmente el Tatengue sumó tres unidades que lo colocan en el cuarto lugar de la tabla con 12 puntos y a dos del líder Barracas Central.

Los argumentos del triunfo
Yendo al encuentro y al triunfo justificado, está claro que éste equipo, juegue quien juegue… es ese “perro rabioso”… como lo cataloga el técnico rojiblanco: que muerde en todos lados, que no se cansa y que te come los talones.
Ese fue el equipo en Avellaneda, sólido en el fondo y en el arco… con la idea clara de los volantes de la tarea que deben cumplir: Del Blanco haciendo un surco por la izquierda, Fragapane hoy aportando experiencia e intención de juego.

Y la labor de Pittón y Martínez para darle orden, traslación y juego ordenado en una zona clave de la cancha.
Sumado al presente auspicioso en el tema concreción de goles que tienen Estigarribia y Tarragona, ensamblado con lo que los atacantes presionan al fondo contrario.
Además este domingo, Unión pasó otro examen: no se desesperó cuando empezó perdiendo y no sólo que empató sino que dio vuelta el resultado.
Mucho sufrimiento injusto
Pero otro aspecto que es justo mencionar es que con la salida de Mauricio Martínez, el equipo regaló terreno, se metió muy atrás y se potenció con las situaciones que generó sobre el arco de Arias no las concretó hasta el gol de Solari.
De ahí hasta el pitazo final, pudo agrandarse la diferencia como sucedió en Córdoba ante Instituto, pero no pasó… se sufrió y a la larga el Tate festejó en Avellaneda: 3-2… Unión gana… sueña… sube y se aleja de la zona que mete miedo.

