Se trata del ubicado entre la avenida y calle José Cibils. El arreglo beneficiará también a la comunidad educativa de la Escuela Nº 42 “General Gregorio Las Heras”
La Municipalidad de Santa Fe puso en funcionamiento el semáforo ubicado en la intersección de Aristóbulo del Valle y José Cibils, en el marco de un proyecto integral que busca mejorar la seguridad vial y la accesibilidad para los residentes de los barrios del norte de la capital provincial.
Desde el municipio destacaron que, tras el arreglo, también se verán beneficiados los integrantes de la comunidad educativa de la Escuela Nº 42 “General Gregorio Las Heras”.
Leer más: La ciudad se prepara para la posible tormenta de Santa Rosa
El semáforo, que presentaba un problema de cableado desde hace años, ahora cuenta con un nuevo sistema de cableado subterráneo, cámaras de inspección, placas de comando e iluminación LED.
Además de la instalación del semáforo, se realizó una intervención integral en la zona que incluyó la demarcación de sendas peatonales y la línea de frenado. Estas acciones apuntan a garantizar un cruce seguro para los peatones y regular el tránsito vehicular, especialmente en los horarios de entrada y salida de los alumnos de la escuela.
El proyecto se realizó a partir de la coordinación entre las direcciones de Semáforos, Construcciones y Movilidad.

