El martes se realizaron nueve allanamientos en la capital provincial y detuvieron a cuatro personas, además de secuestrar motopartes, un arma, un cortacandados y una F-100 que utilizaban para llevarse los vehículos que robaban
La Policía de Investigaciones (PDI) dio a conocer este miércoles los detalles de la desarticulación de una banda dedicada al robo de motos en la ciudad de Santa Fe, donde a partir de una serie de allanamientos detuvieron a cuatro personas y secuestraron varios elementos.
Leer más: Nueve allanamientos y cuatro detenidos en una investigación por robo de motos en Santa Fe
Alejandra Carrizo, coordinadora de PDI, detalló que fueron un total de 9 allanamientos los que se realizaron en la ciudad en el marco de la investigación, “donde se produjeron dos detenciones de varones mayores de edad y un menor de edad (los tres por robo de motos), y una mujer mayor de edad (por tenencia indebida de arma de fuego de uso civil), quienes quedaron a disposición de la Fiscalía”.
Además, “se produjo el secuestro de una camioneta Ford F-100, la que era utilizada para levantar las motos y retirarlas de los domicilios donde se producían los hechos”.
También secuestraron un arma de fuego calibre .22, teléfonos celulares, partes de motos, una motocicleta con pedido vigente por robo -denunciado el pasado domingo en jurisdicción de la Comisaría 5ª-, y un corta candado.
Todos los elementos secuestrados este martes fueron puestos a disposición del fiscal interviniente, Ignacio Lascurain.
Una banda que ingresaba a domicilios
La coordinadora de PDI explicó que a los detenidos “se los puede catalogar como una banda debido a que, hasta el momento, se pueden endilgar entre seis y ocho hechos, y se van a realizar análisis de otros hechos en los que podrían estar involucradas estas personas”.
La mecánica de los ilícitos cometidos en los últimos días “era ingresar a los domicilios en una franja horaria entre la 1 y las 5 de la mañana aproximadamente y sustraer estos motovehículos. Posterior a eso, se llamaba a las víctimas y se les solicitaba un pedido de rescate”, indicó Carrizo.
Cabe remarcar que la PDI pudo identificar los domicilios allanados a partir del trabajo de la Dirección de Inteligencia, y también gracias al aporte de la ciudadanía a través de llamados al 911.
