El “Tate” y el “Quemero” empataron 1-1 en Santa Fe. Abrió la cuenta para el visitante, Nervo en la etapa inicial y Estigarribia en el comienzo del segundo tiempo, lo positivo fue que el “Chelo” marcó su segundo gol consecutivo en el rojiblanco
Desde el inicio del partido quedaron bien definidas las ideas de juego por parte de Madelón y Kudelka.
La formación dueña de casa mostró la identidad que le dio el entrenador Tatengue, que es presión constante y que las líneas estén más juntas para incomodar al contrario. La visita tuvo como objetivo manejar la pelota con Gil como abanderado de iniciador de jugada apostando al trabajo de Bisanz por la derecha y de Miljevic.
Con las ideas definidas, el Tate fue el que manejó el trámite con tenencia, pero Huracán tuvo las más claras hasta los 25’ de juego: la primera a los 15’ fue Tagliamonte el que tapó de manera espectacular con su mano izquierda tras el cabezazo de Pérez.
La segunda fue a los 27’, pero el cabezazo de Bisanz pegó en el travesaño cuando el golero local hizo vista. La única del rojiblanco fue un remate de media distancia de Palacios que desvió el golero Galíndez.
Punto de inflexión
Cuando el reloj marcó el minuto 30, se cruzaron por segunda vez en dos minutos Tarragona y Pereyra, el central visitante le fue fuerte al delantero albirrojo, Tarragona cayó y el árbitro Merlos no dudó en sacarle la segunda amarilla al central contrario y a los vestuarios, expulsado.
Gol-sorpresa de la visita
A los 42 minutos llegó el gol de Huracán tras jugada de pelota detenida, Nervo cabeceó solo entrando por el segundo palo y dejó la bocha dentro del arco de Tagliamonte que no pudo con el testaso del central visitante: 0-1 y a los vestuarios con el resultado parcial favorable para el equipo dirigido por Kudelka.
Segundo tiempo
Para el inicio del segundo tiempo lo mejor que le pasó a Unión fue encontrar el empate del cotejo por un cabezazo estupendo cruzado de Estigarribia, y aunque se esperó varios minutos para que el VAR confirme el gol de la igualdad de Unión, los jueces lo convalidaron y empate en la Avenida.

Luego de la igualdad, el Tatengue se adueñó decididamente del trámite, pero hasta los 30’ de juego no fue profundo ante Huracán que regaló balón y terreno cerrándose en su campo para jugar de contragolpe.
El reloj corrió, el “Globo” se cerró su campo con dos línea bien juntas para salir de contragolpe, aspecto que no logró y los dirigidos por Madelón más allá de jugar en abanico, en 40’ no vulneró el cerrojo “Quemero” y el final fue 1-1 en el 15 de Abril.
Ahora para Unión el objetivo es River Plate por Copa Argentina.

