El elenco conducido por Leonardo Madelón aplastó a “La Gloria”. Los autores de los goles fueron Mauro Pittón en dos oportunidades; Estigarribia y Martínez completaron la goleada de visitante
Primer tiempo perfecto
El elenco santafesino arrancó el partido presionando al local en su campo de juego para provocar el error a la hora de salir jugando y así fue que ya desde el mismo inicio del encuentro Unión se plantó en suelo cordobés.
Inmediatamente la convicción con la que salió a jugar la formación Tatengue trajo su premio: a los 7’ abrió el marcador Mauro Pittón, pero no todo quedó ahí porque a los 10’ llegó el segundo gol santafesino tras un toque suave de Estigarribia luego de la habilitación de Palacios.
Lejos de relajarse, la formación rojiblanca no sacó el pie del acelerador y continuó con la misma intensidad para aprovecharse de los errores del local, y fue así que a la salida de un tiro de esquina le quedó el rebote a Mauricio Martínez a los 17’ y el santotomesino casi de palomita puso el tercer grito para los dirigidos por Madelón.

Ya con el malestar de la gente contra los futbolistas de Instituto y con Unión claro y contundente llegó el cuarto grito y el segundo de Mauro Pittón para anotar una goleada histórica en Córdoba.
Con un resultado sorpresivo pero justificado en todos los aspectos, terminó el primer tiempo fulminante para los santafesinos en suelo cordobés: 4-0 y final de la etapa inicial para el Tate.
Segundo tiempo
En el complemento, con un resultado contundente para el Tate, fue lógica la merma la intensidad y presión de los Tatengues sobre un Instituto inmerso en su impotencia futbolística.

El trámite se dividió, pero ni siquiera estuvo cerca el local de achicar la ventaja en el marcador y a eso se le sumó la expulsión del capitán Alarcón a los 37’ después de ir con un planchazo sobre Solari.
Se fue el partido, con un rendimiento perfecto de los dirigidos por Madelón, con puntos altos en todas las líneas sobre todo para destacar la firmeza en el fondo del debutante Maison Rodríguez, la sociedad Martínez- Pittón para adueñarse del mediocampo y el desgaste de Fragapane por la derecha y Palacios por la izquierdo haciendo lo que quisieron por sus carriles más el trabajo de Estigarribia sacándose la mufa de no convertir… hicieron que el segundo tiempo estuviera demás : Final, goleada y Unión bailó al ritmo de cuarteto en Córdoba.
