La autocrítica de Madelón luego de la caída ante Argentinos Juniors

La autocrítica de Madelón luego de la caída ante Argentinos Juniors

Luego de la caída por primera vez en el torneo, el entrenador analizó el cotejo de su equipo

“Habíamos preparado dos semanas este partido porque sabíamos que jugábamos contra un equipo que tiene una idea clara de juego. Pero me di cuenta que a los 15 o 20 minutos no estábamos bien. Presionamos muy arriba, hicimos un desgaste grande y nos costó ser ese Unión que trabaja en bloque y en conjunto en las presiones”, fue la primera frase en la autocrítica que realizó Madelón luego de la derrota ante Argentinos Juniors.

Más allá del análisis en general el entrenador se refirió a lo que fue según su forma de ver el segundo tiempo ante el local.

 “En el segundo tiempo el equipo tomó otra forma, nos posicionamos mejor en la cancha. No hablo de actitud, sino que les dije que había que tener rebeldía ante ese primer tiempo muy pasivo e impreciso. Mejoramos mucho y los cambios que hice entraron bien, eso es bueno”.

Cambios que sorprendieron

Promediando la conferencia, el técnico rojiblanco se refirió a los motivos que tuvo para sacar a los 15’ del segundo tiempo a los dos delanteros titulares: Gamba y Tarragona.

“Gamba y Tarragona gastaron mucha energía sin sentido, lucharon más sin pelota que con ella y no tuvieron chances de gol. Por eso entraron Estigarribia y Colazo para dar frescura. Después entró Díaz y mandamos a Colazo a trabajar por la izquierda”. Cosa que tampoco dio resultado en ofensiva.

Se viene una semana donde Madelón deberá hacer mucho hincapié en esas fallas de entendimiento que tuvieron los jugadores y sobre todo por el rival que se viene.