Un imputado colaborador apuntó contra el ex jugador “Chicho” Serna en una causa narco en la que están involucrados el hijo y la viuda de Pablo Escobar Gaviria.
Un narco que declaró como imputado colaborador en Miami y aseguró que María Isabel Santos Caballero (viuda de Pablo Escobar Gaviria) y Sebastián Marroquín Santos (hijo de Escobar) sabían las conexiones que José Piedrahita Ceballos, a quien definían como un “empresario ganadero”, tenía con el Cartel de Cali.
El imputado también apuntó contra el ex jugador de Boca y de la selección colombiana, Mauricio “Chicho” Serna Valencia, al afirmar que fue testaferro en Argentina de un capo del nacotráfico de Colombia.
Leer Más ► Bonfatti y Perotti aventajan a Corral y adelantan una batalla electoral con futuro incierto
Las declaraciones del arrepentido quedaron asentadas en la causa a cargo del juez federal de Morón Néstor Barral, el fiscal Sebastián Basso y su colega Diego Iglesias, que conduce la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar).
“El mundo del narcotráfico era muy pequeño y todos se conocían entre sí”.
El juez Barral procesó a Piedrahita Ceballos por el delito lavado de activos proveniente del narcotráfico, y dispuso el decomiso del proyecto inmobiliario denominado Pilar Bicentenario, el cual incluye cocheras y una nueva estación del tren Belgrano Norte.
Finalmente, tanto Serna como Juan Sebastián Marroquín Santos y María Isabel Santos Caballero, fueron imputados por delito de lavado de activos en calidad de partícipes primarios.