El presidente rinde homenaje a los 85 muertos por el ataque, acompañado de funcionarios nacionales y porteños
En el marco del 31° aniversario del atentado a la AMIA, la comunidad judía realiza este viernes un acto para homenajear a las 85 víctimas del ataque, con la presencia del presidente Javier Milei, junto a funcionarios nacionales y porteños.
Leer más: Guillermo Francos ratificó que Milei vetará el paquete de leyes aprobadas en el Senado
Bajo el lema “La impunidad sigue; el terrorismo también”, se lleva a cabo el acto central organizado en forma conjunta por la AMIA, la DAIA y los familiares de las víctimas, que comenzó a las 9:53, en Pasteur 633, en el horario en que se produjo la explosión en la sede de la mutual judía.
Además de Milei, se encuentran presentes ministros del Poder Ejecutivo, funcionarios porteños, diputados nacionales y provinciales, así como dirigentes comunitarios. En cambio, la vicepresidenta Victoria Villarruel se ausentó debido a que se encuentra de viaje.
“Un atentado terrorista deja secuelas no solo en la víctima directa sino en su grupo familiar y la contención social es fundamental para transitar el largo camino hacia la Justicia. Desde el Senado de la Nación las puertas siempre abiertas para las víctimas del terrorismo y su lucha por el reconocimiento de los derechos humanos a la Verdad, la Justicia y la Reparación para todas ellas”, expresó Villarruel a través de las redes.
Previo a la llegada de Milei, el jefe de Gabinete Guillermo Francos declaró: “Este año (el acto) lo vivimos tal vez con un poco más de serenidad porque finalmente ha comenzado el juicio contra los responsables del atentado, a partir de la ley del juicio en ausencia. Es increíble que 31 años después, todavía no hayamos podido tener una condena, pero da serenidad saber que el juicio ha comenzado”.
En diálogo con TN, Francos concluyó: “Se trabajó mucho en la investigación, se sabe quiénes son los responsables. Hoy tenemos la posibilidad de llegar al final en esta investigación”.
