Se trata del incremento para jubilados, la prórroga de la moratoria previsional y la emergencia en discapacidad
Este jueves por la tarde, la Cámara alta de la Nación convirtió en ley el proyecto que aumenta las jubilaciones un 7,2% y eleva el bono de 70 mil a 110 mil pesos que perciben quienes cobran el haber mínimo. La misma fue sancionada por 52 votos y 4 abstenciones.
A su vez, los senadores avalaron también la extensión de la moratoria previsional por 39 votos afirmativos, 14 negativos y una abstención.
Leer más: Diputados aprobaron un aumento en jubilaciones y bono y la restitución de la moratoria
Por su parte, La Libertad Avanza, el grueso del Pro y algunos legisladores provinciales decidieron ausentarse porque no reconocen la validez de la sesión. Incluso, los oficialistas amenazan con judicializar la situación.
Además, pasadas las 19, los legisladores también aprobaron la Ley que establece la emergencia en discapacidad, que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2027, es decir, pasado el final del Gobierno libertario, y reformula las pensiones no contributivas y actualiza aranceles, así como compensaciones económicas, entre otras cuestiones. El proyecto se aprobó con 56 afirmativos.
