Con un gran festejo popular, el Gobierno de Santa Fe prepara distintas actividades para este domingo 25, desde las 15.30, en la Plaza “25 de Mayo” de la capital provincial.
La comunidad santafesina podrá participar de una fiesta popular este domingo 25 con motivo de la conmemoración del 215° aniversario de la Revolución de Mayo.
La Plaza “25 de Mayo” será el escenario elegido para el acto central, que será encabezado por el gobernador Maximiliano Pullaro.
Se realizará el tradicional desfile cívico-militar; y habrá distintas propuestas como danza, música, feria de emprendedores, gastronomía y la Casa de Gobierno abierta a quienes quieran visitarla.
La secretaria de Gestión Institucional del Ministerio de Justicia y Seguridad, Virginia Coudannes, invitó “a todos los vecinos a acercarse este domingo a la Plaza 25 de Mayo, a partir de las 15.30, donde habrá una merienda tradicional, estará el desfile y el acto patrio para celebrar este día que es un emblema en la ciudad de Santa Fe. Este año será a la tarde, es algo nuevo, algo innovador con el fondo de la Casa de Gobierno, así que también con otra escenografía, con otro escenario”.
Leer más: Santa Fe prepara celebraciones para conmemorar la Revolución de Mayo
LAS ACTIVIDADES
A partir de las 15.30 comenzará a desarrollarse una fiesta popular con danzas a cargo del Ballet Yapeyú; música por la Banda de Policía de la Provincia; feria de emprendedores; y stands con propuestas gastronómicas tradicionales -como churros, pastelitos y tortas fritas- y chocolate para compartir.
Luego, a las 16, se llevará a cabo el acto formal conmemorativo cuyo escenario estará emplazado en la explanada de la Casa de Gobierno y, al finalizar, calle 3 de Febrero será escenario para el despliegue del desfile cívico-militar con la participación de diferentes cuerpos de fuerzas de seguridad y armadas, veteranos de Malvinas, colectividades, institutos de enseñanza y entidades municipales.
Una vez concluido el desfile, la Casa de Gobierno abrirá sus puertas para que la ciudadanía la recorra por completo, incluyendo los patios, el hall, el salón Blanco y el despacho del Gobernador.