Después de la eliminación de la Copa Argentina ante San Martín de Tucumán, Colón recibirá al Torito de Mataderos en busca de su primera victoria en la Primera Nacional 2025.
Por Mario Demonte
Colón recibirá el lunes a Nueva Chicago con la imperiosa necesidad de sumar de a tres, tras su debut en el torneo con empate ante Temperley, y la eliminación, por penales, de la Copa Argentina frente a San Martín de Tucumán.
Para este compromiso, además de los nombres, Ariel Pereyra deberá definir si mantiene el esquema que utilizó ante el Santo (3-4-2-1) o vuelve al dibujo que puso en cancha ante el Gasolero (4-2-3-1).
En principio, el DT optaría por mantener la línea de 3, aunque podría provocar algún retoque en la mitad de la cancha y en el bloque ofensivo.
Leer más: Colón pagó caro su falta de eficacia y quedó eliminado de la Copa Argentina
Según pudo averiguar Despacho Play, el técnico evalúa relegar un enganche –ante San Martín de Tucumán jugaron Joel Soñora y Christian Bernardi- y sumar un delantero.
En cuanto a los cambios de nombres, en caso de optar por este dibujo táctico, José Barreto y Emmanuel Gilgiotti podrían ingresar por Joel Soñora y Jorge Sanguina, respectivamente.
Así las cosas, el probable equipo sería: Marcos Díaz, Nicolás Thaller, Guillermo Ortiz y Brian Negro; Facundo Sánchez, Alan Forneris, Nicolás Talpone y Conrado Ibarra; Christian Bernardi; José Barreto y Emanuel Gigliotti.