Jornada de movilizaciones en todo el país contra los femicidios. La marcha central llegará hasta el Congreso de la Nación.
Un femicidio por día. Ese es el triste promedio que registra la Argentina en lo que va de 2019, una cifra que resulta escalofriante en gran medida porque se trata de un número que amenaza con convertirse en récord a fin de año frente a los 278 que se apuntaron el año pasado y los 251 de 2017.
Leer Más ► El alarmante Registro Nacional de Femicidios: 1193 en 4 años
Un 3 de junio de hace cuatro años centenares de miles de mujeres coparon las calles del país con el grito de Ni una menos contra la violencia machista. Sin embargo, el avance en los datos duros fue módico. A esto se suma que el Estado argentino invierte cada vez menos en prevención.
La movilización central de este lunes se concentrará a partir de las 17 en el Congreso de la Nación, aunque tendrá réplicas en gran parte de las ciudades argentinas.
Según la Corte Suprema de Justicia en su informe anual sobre femicidios en el país, “las principales víctimas directas fueron mujeres jóvenes, de entre 25 y 34 años”. Las siguen aquellas de entre 35 y 44 años. El tercer grupo más afectado es el de mujeres de entre 45 y 59 años.