El Gobierno minimizó el impacto de la Marcha Federal LGBT contra Milei y advirtió que mantendrá su postura

El Gobierno minimizó el impacto de la Marcha Federal LGBT contra Milei y advirtió que mantendrá su postura

Este sábado, diferentes grupos sociales y políticos se manifestaron en contra de las declaraciones de Javier Milei en el Foro de Davos. A algunas horas de la Marcha Federal LGBT, se conocieron las primeras reacciones del Gobierno Nacional y cuáles son sus pasos a seguir.

Trazando un paralelismo con lo ocurrido durante el paro de transporte, Gonzalo Aziz reveló al aire de TN que alguien del Gabinete le dijo: “No vamos a dictar la conciliación, vamos a dejar que el paro se haga para que el país vea quién está de un lado y quién está del otro”.

“Es por eso que hoy lo que están planteando ellos en la misma línea comunicacional es dejar en claro, a través de la minimización de la marcha, cuál es hoy el esquema político argentino”, continuó el periodista político.

Luego, explicó cuál es la división que quiere evidenciar el Gobierno: “De un lado dicen ellos, un progresismo que califican como social-demócrata o comunista y del otro lado una mirada pragmática que es la del Gobierno, que recién vos la resumiste con esa frase de ‘da lo mismo si es hombre o mujer…’”.

Qué hizo Javier Milei mientras se realizaba la la Marcha Federal LGBT en su contra

Finalmente, Aziz manifestó que en la cuenta de X de Milei no se hace ninguna alusión al tema, sino que se habla directamente sobre otra cosa: “Si entras al Twitter del Presidente, vas a ver que hay una serie de retweets sobre el supuesto éxito que está siendo la afiliación a LLA en CABA”.

“Ese es el mensaje: ‘Lo nuestro va por acá hoy, el resto lo que quiera hacer que lo haga’. Y esta idea de desoír lo que está pasando en la calle y plantear ellos mismos su propia agenda es en definitiva lo que hoy están haciendo”, cerró el periodista sobre la postura del Gobierno ante la marcha.