Se trata de una edificación fuera de norma realizada por un vecino en Calle 10 de Junio. La municipalidad había realizado previamente la intimación al propietario para cesar con la construcción.
El municipio de Santa Fe, en conjunto con el ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia, procedieron este domingo a demoler una construcción irregular realizada por un vecino calle 10 de Junio de Barrio Centenario, con el objetivo de mitigar eventuales riesgos edilicios, velar por el espacio público y proceder al ordenamiento urbano.
Días previos a la demolición, tras detectar la construcción sumamente irregular en las inmediaciones de la vía pública, se efectuaron una serie de relevamientos y constataciones desde diversas áreas municipales como la Secretaría de Desarrollo Urbano y Gestión Hídrica, mediante las Direcciones de Catastro y de Edificaciones Privadas, y la Secretaria General, a través de la Coordinación de Distrito.
Leer más: La Municipalidad licitó elementos para reparar luminarias
Esto generó la realización de un operativo de desarticulación con equipos de la Secretaría de Gobierno, Control, Movilidad y Seguridad Ciudadana y de la Secretaría General, junto a las fuerzas de seguridad de la Provincia.
Cabe resaltar que el Municipio se encuentra habilitado para intervenir en el marco de una servidumbre administrativa previamente constituida (de manera similar a una extensión o dependencia del dominio público, como -por ejemplo- una plaza, parque o calle).
Agotadas las instancias de diálogo, las acciones se desarrollaron en el transcurso de la mañana del domingo, desmantelando la cimentación promovida indebidamente por un vecino del lugar, quien fue individualizado y denunciado ante el Ministerio Público de la Acusación.