El proyecto fue presentado por los concejales Noelia Formento y Horacio Grisetti hace 20 días y fue aprobado por el resto de los ediles en sesión extraordinaria el viernes pasado.
En la primera sesión extraordinaria del período 2024/2025 y con la presidencia de Noelia Formento, el Concejo aprobó por unanimidad el proyecto de Ordenanza que prohíbe la instalación y ampliación de unidades penitenciarias en Recreo, una iniciativa que presentó la actual presidenta y su compañero de bloque Horacio Grisetti, hace 20 días, pero que hasta el momento no había recibido tratamiento.
La sesión contó con un gran número de vecinos que celebraron la decisión tomada por el cuerpo legislativo y aguardan que el intendente Colombo promulgue la norma.
Al respecto, la concejal Formento durante su exposición en sesión, dijo: “Este Concejo prohíbe la instalación y ampliación de unidades penitenciarias. Le pedimos a nuestro intendente que acompañe esta decisión porque está claro que podemos hacer algo, y lo estamos haciendo. Acá estamos los concejales para acompañarlo. No hay peronistas, ni kirchneristas, ni socialistas, ni radicales. Acá hay gente que tiene puesta la camiseta de Recreo y es lo que tenemos que defender, por nosotros y nuestro futuro.”
El proyecto hace hincapié en numerosos factores sociales, de servicios públicos, económicos, educativos y de salud que se verán afectados por la obra.