El fiscal de Filadelfia demanda a Musk por regalar un millón de dólares a los votantes

El fiscal de Filadelfia demanda a Musk por regalar un millón de dólares a los votantes

Larry Krasner, el fiscal superior de Filadelfia, demandó a Elon Musk y su super PAC que apoya a Trump, diciendo que los regalos equivalen a una “lotería ilegal”. Se trata de una acción civil, pero las autoridades no descartan presentar acusaciones penales

Se presentó el lunes una demanda para impedir que Elon Musk y su organización de apoyo a Trump, America PAC, sigan con su sorteo diario de un millón de dólares en Pensilvania, calificándolo de plan de lotería ilegal para influir en los votantes en las elecciones presidenciales.

El sorteo de Musk, que ya había llevado al Departamento de Justicia a advertir que podría violar la ley federal, pretende recompensar “al azar” a los votantes registrados en siete estados en disputa que firmaron una petición conservadora de America PAC, que está movilizando a los votantes para apoyar al expresidente Donald Trump.

“America PAC y Musk están engañando a los ciudadanos de Filadelfia -y a otros en la Commonwealth (y otros estados clave en las próximas elecciones)- para que renuncien a su información de identificación personal y hagan una promesa política a cambio de la oportunidad de ganar un millón de dólares”, decía la demanda.

“Eso es una lotería. Y es indiscutiblemente una lotería ilegal”.

La demanda civil, que nombra a Musk y America PAC como acusados, solicita que un tribunal estatal detenga la operación del sorteo en Pensilvania.

La demanda también acusa a Musk y a America PAC de violar las leyes estatales de protección al consumidor al utilizar declaraciones engañosas o confusas.