Tras reunirse con Cristina Kirchner en el Instituto Patria, el ex jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente, Agustín Rossi, se sumó a la lista de dirigentes que mostraron su apoyo para que la ex presidenta asuma la conducción del Partido Justicialista nacional. En medio de la interna, comparó el liderazgo de la exmandataria con el del gobernador Axel Kicillof.
Para explicar las diferencias, Rossi ensayó una analogía entre el peronismo y la selección argentina de fútbol: “Messi y Gonzalo Montiel juegan en la selección, pero Montiel no es Messi. Cristina es Messi”, sintetizó.
Durante una entrevista con el programa A confesión de parte, que conduce Romina Manguel en FM Milenium, Rossi también consideró que Kicillof “no tiene el peso político” de la exmandataria, aunque “puede ser el que está más cerca”.
“No tiene la trayectoria. Tenemos muchos dirigentes y un solo liderazgo. Ese liderazgo no nos pertenece a la política, no nos pertenece a los militantes, el liderazgo es cuando alguien se emociona, cuando alguien llora”, agregó.
El ex jefe de Gabinete de Alberto Fernández se reunió con Cristina Kirchner el último jueves al igual que lo hicieron varios dirigentes peronistas desde el lanzamiento de CFK para asumir la presidencia del PJ. En paralelo, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela -que quiere disputar una interna-, también se mostró junto a funcionarios como los diputados Santiago Cafiero y Victoria Tolosa Paz, y el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, entre otros.
Rossi descartó cualquier posibilidad real de que la exmandataria pierda esa interna: “Sin dudas que Cristina es la dirigente que hacia el interior del peronismo despierta más expectativas”, dijo.