Quema-coches en Santa Fe

Quema-coches en Santa Fe

En la ciudad un Honda Civic fue incendiado en Padre Genesio al  4300. Media hora después una Renault Traffic fue quemada en Catarmarca al 3500. Ya son ocho los vehículos devorados por las llamas en los últimos 12 días.

Durante la madrugada del viernes, los llamados ‘quema-coches’ sembraron nuevamente el pánico en Santa Fe, incendiando dos vehículos en distintos barrios de la ciudad. Con estos nuevos hechos, ya son ocho los vehículos que han sido incendiados en los últimos 12 días, lo que refleja una preocupante escalada de ataques de este tipo en la urbe capitalina.

El primer siniestro ocurrió a la 1,30 hs en Padre Genesio al 4300, donde un automóvil Honda Civic negro, modelo 2014, fue incendiado mientras estaba estacionado en el interior de una cochera.

Cuando los bomberos llegaron al lugar encontraron al propietario del vehículo, Lucas, de 38 años, intentando sofocar el fuego con baldes de agua y un extintor.

La dotación completó la extinción del incendio y realizó una inspección minuciosa para evitar nuevos focos. El vehículo sufrió daños parciales en la parte trasera y en la pintura, mientras que la cochera presentó ahumamiento y daños menores.

Segundo ataque
Apenas media hora después, un segundo ataque se registró en Gobernador Freyre y Catamarca, donde una camioneta Renault Trafic blanca fue consumida por las llamas.

El fuego afectó en su totalidad el habitáculo y el motor del vehículo, que estaba estacionado en la vía pública. Personal de bomberos trabajó intensamente para controlar las llamas, evitando que se extendieran a los tubos de GNC del rodado. En el lugar, se encontraba el propietario del vehículo, César, de 41 años.


Seguidilla preocupante:
Esta preocupante sucesión de incidentes tuvo su inicio el lunes 2 del corriente con el incendio de un Peugeot 408, que estaba estacionado en Llerena 3200, a metros de la avenida Facundo Zuviría. La destrucción fue total.

* El jueves 5 a la madrugada quemaron un Volkswagen Trend, estacionado frente a un taller mecánico, en el complejo Fonavi de barrio Centenario. Destrucción total

* Esa misma jornada, a la noche, incendiaron un Volkswagen Up, en barrio Mayoraz, el que estaba en J. P. López 2700. Destrucción total.

* El martes 10, un incendio de magnitud se produjo en la cochera de una vivienda ubicada en Belgrano al 6400, en el barrio María Selva. Los automóviles involucrados, un Ford Ka (dominio GNU 761) y un Renault 9 (dominio AJY 588), que sufrieron daños totales.

* El miécoles 11, una camioneta Chevrolet Brava, fue incendiada en barrio Santa Rita II, en calle Larguía 9900. Los daños fueron parciales, en la cabina de conducción del rodado.

Todos estos incidentes están bajo investigación policial, mientras las autoridades locales buscan intensificar los patrullajes para prevenir nuevos ataques. La repetición de estos hechos en tan corto tiempo ha generado gran preocupación no solo entre los damnificados sino también en los vecinos.

Fuente: El Litoral