Se trata de la Seccional Quinta, que años atrás funcionaba en el Mira y López. En el lugar se podrán realizar diversos trámites en el horario de 7.30 a 12.30.
El Gobierno de la Provincia reabrió este martes la Seccional Quinta del Registro Civil, que funcionará en el Nuevo Hospital Iturraspe de la ciudad de Santa Fe.
El nosocomio contará con una oficina donde se podrán realizar inscripciones de nacimiento, defunciones, trámites de DNI, pasaportes, reconocimientos, inscripciones tardías, certificados de supervivencia, declaración de domicilio, permisos de viaje, cambios de género y solicitud de partidas de nacimiento, matrimonio, defunción y unión convivencial. Atenderá de 7.30 a 12.30.
Leer más: Provincia amplía el “Acuerdo Santa Fe” con cortes de cerdo a precios especiales
Durante la presentación, el director del Registro Civil, Sergio Duarte, afirmó que “todos estos trámites se podrán realizar en esta zona, sin que los vecinos y vecinas deban afrontar los costos del transporte que cada vez son más altos, por distancias que son largas hasta el centro”, señaló.
Por su parte, el secretario de Administración del Ministerio de Salud, Guillermo Álvarez, aseguró que: “esto forma parte de una política de descentralización y de cercanía. Lo que estamos haciendo es llevar el Estado más cerca de la gente y eso es algo que no es solamente simbólico, sino que hay que traducirlo en hechos y en acciones de gestión”.
Leer más: Una por una, las obras que Provincia financiará en la ciudad de Santa Fe
Por último, el director del hospital, Francisco Sanchez Guerra, destacó que “este es un hospital polivalente, donde se utiliza todo lo que es la funcionalidad del Registro Civil. Este hospital es una puerta de entrada a la comunidad para el sector público, es el Estado presente en el norte de la ciudad, y vamos a ir construyendo, creciendo y trabajando para que sea positivo para toda la comunidad”.