El acuerdo paritario contempla un incremento del 10% en mayo, 5% en junio y 5% en julio con una cláusula de revisión.
Los trabajadores municipales nucleados en Asoem lograron un aumento salarial del 20% en tres tramos con base a los sueldos de febrero de 2024. El acuerdo consiste en un incremento del 10% en mayo, 5% en junio y 5% en julio con una cláusula de revisión en el séptimo mes del año.
El gremio informó que el acuerdo fue alcanzado en el marco de la paritaria local y “aprobado unánimemente por el cuerpo de delegados reunido este jueves en el Multiespacio Cultural”.
Con este incremento, el salario mínimo garantizado ascenderá a $568.806,80 en mayo. El ajuste beneficiará a los trabajadores de Planta Permanente y Contrato No Permanente, los beneficiarios del Programa de Entrenamiento Laboral (PEL), jubilados y pensionados.
El incremento salarial también incluye:
- Aumento del 50% en las asignaciones familiares: La Asignación por Hijo se incrementará de $7.800 a $11.700 a partir de junio.
- 65 nuevos ingresos a contrato no permanente: Estos comenzarán a partir del 1 de julio.
- Subrogancias para cubrir cargos vacantes: Se cubrirán según los requerimientos realizados hasta 2023.
El secretario general de la ASOEM, Juan R. Medina, destacó la importancia del acuerdo en el contexto actual: “Desde la ASOEM consideramos que el acuerdo es superlativo porque aborda cuatro ejes principales: la política salarial y las condiciones laborales de los trabajadores. En un contexto de retracción de derechos, este acuerdo tiene como objetivo seguir construyendo una sociedad más justa y equilibrada”.
Medina también informó que ya se están avanzando en las mesas paritarias locales de la jurisdicción sindical para replicar el incremento salarial y construir más acuerdos integrales.