En la tarde de este martes, ciudadanos santafesinos se congregaron en inmediaciones del rectorado perteneciente a la UNL, en favor de las universidades y la educación pública del país.
Este martes se llevó adelante la Marcha Federal Universitaria en todo el país, en reclamo por la falta de actualización presupuestaria. En Santa Fe, estudiantes, graduados, docentes, sindicatos, partidos políticos y otros representantes de la sociedad civil se movilizaron alrededor del edificio de Rectorado de la UNL, ubicado en Bulevar Pellegrini al 2750.
A partir de las 16, el Movimiento Estudiantil de Santa Fe, acompañado por estudiantes autoconvocados, marchó desde la FIQ hasta Rectorado con bombos, carteles y banderas. Una vez en el edificio que se encuentra junto a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, a las 17 comenzó el abrazo simbólico en defensa de la universidad pública.
Leer más: Diputados: Unión por la Patria pidió una sesión para debatir sobre universidades y jubilaciones
El motivo del reclamo es por actualizaciones presupuestarias para el funcionamiento de las instituciones educativas, inmersas en una grave crisis debido a que cuentan con un presupuesto reconducido (idéntico al del 2023), en un contexto de altísima inflación. El principal problema, dicen los directivos de las casas de estudio, se da con los gastos de servicio como las tarifas de luz eléctrica y gas.
En desarrollo…