Fue Barrio Coronel Dorrego, en inmediaciones de French y la vía. Los trabajadores comienzan un estado de asamblea a partir de las 10 de la mañana y no habrá servicios de la línea.
Un colectivero de la línea 8 fue víctima de un nuevo asalto este lunes, pasadas las 6 de la mañana, cuando circulaba, con pasajeros, por el bulevar French a la altura del 1300, barrio Coronel Dorrego.
Según indicó la policía, el hecho fue cometido por al menos dos delincuentes “delgados, con ropa oscura y gorra” que tras asaltar al chofer lo hirieron con un cuchillo en una de sus manos. Además, le robaron a los pasajeros que iban a bordo en el colectivo. Posteriormente, emprendieron la huída mientras el colectivero fue asistido y trasladado a la Comisaría Octava, en donde radicó la denuncia.
A raíz de esta situación, los choferes iniciarán una asamblea a las 10, por lo que el servicio permanecerá interrumpido a la finalización de la misma, donde no se descartan medida de protesta.
La situación de inseguridad se suma a la icnertumbre de los trabajadores del transporte público, quienes hoy debería cobrar sus sueldos. Empresarios adelantaron sus recursos sólo alcanzan a cubrir el 55% de los haberes, al tiempo que aguardan los aportes económicos de Provincia y Municipio.