Por cuarta jornada consecutiva, persiste el reclamo por las 27 cesantías de trabajadores cuyos pases a planta, realizados en noviembre, fueron cancelados. Se trata del 30% de la fuerza de trabajo del área.
Los trabajadores del Registro Público de la Propiedad continúan el paro y la depedencia cumple hoy su cuarto día sin actividad.
La medida es en reclamo por la cesantía de 27 empleados que habían sido nombrados en planta permanente, en el pasado mes de noviembre. El número es representativo porque además significa el 30% de la fuerza de trabajo del área.
Por este motivo, hoy se realizó una asamblea en las oficinas de peatonal San Martín para trazar nuevos lineamientos para sostener el pedido de reincorporación de los trabajadores. Los representantes de ATE y UPCN de esta repartición aseguraron que por el momento tienen ningún contacto por parte del Ejecutivo.
“Esto para el mercado inmobiliario, el mercado de los bancos, los embargos judiciales. Esto es un conflicto que no es para la gente de a pie, pero si para los colegios de abogados, martilleros y todo lo que genera el tráfico de las inmobiliarias”, afirmaron los delegados gremiales.
Sobre las nuevas autoridades, comentaron que estas “dicen que tienen la voluntad de solucionar el problema pero no propusieron nada y a nuestras propuestas no las escucharon”.
Además subryaron que “el registro no puede funcionar sin estas 27 personas porque son el 30% de la planta” y el problema no se soluciona con gente nuevo, porque “los que hace más tiempo están, llevan 3 años y medio capacitándose”.