Organizaciones que integran el Colectivo de Trabajadores de la Cultura Santafesina realizan hoy una caravana, en rechazo al DNU y la Ley Ómnibus. La medida forma parte de una protesta nacional.
El Colectivo de Trabajadores de la Cultura Santafesina convocó a un cacerolazo y caravana cultural contra el DNU y la Ley Ómnibus del nuevo gobierno nacional liderado por Javier Milei. Será este miércoles 10 de enero a las 18hs, con punto de partida en el Parque Federal, en la intersección de Salvador del Carril y Pedro Vittori, con recorrido por Vittori en dirección a bulevar Gálvez hasta El Molino, donde se realizarán acciones e intervenciones artísticas.
A través de un comunicado, aseguran que sienten “la imprescindible necesidad de expresar nuestra opinión y poner nuestros cuerpos y recursos para enfrentar y resistir el avance autoritario y represivo que se está desarrollando desde el gobierno nacional”.
Sostienen además que “nuestros legisladores y legisladoras lo deben tener en claro. Aprobar parcial o totalmente a cualquiera de esos proyectos es, lisa y llanamente, traición a la Patria. La Democracia Argentina prohíbe la concentración del poder y aún más en manos de unas pocas empresas y empresarios. La Constitución Nacional lo condena”.
La protesta forma parte de una movida nacional, por lo que habrá manifestaciones en simultáneo en diferentes puntos del país.