El Sabalero y el Lobo jugará el viernes a las 17 hs en cancha de Newell’s Old Boys con ambas parcialidades.
Tras la conjunción de resultado del día sábado, Colón y Gimnasia deberán jugar un partido desempate para definir quién continuará en la primera división del fútbol argentino. La caída 3 a 1 del Sabalero ante Vélez y la derrota 2 a 0 el Lobo ante Banfield dispuso el escenario (poco probable, pero posible) en el que los dos equipos tendrán una ficha más para jugarse en pos de mantener la categoría. Ambos terminaron penúltimos en la tabla anual con 45 puntos.
En este contexto, Liga Profesional confirmó que el partido desempate será el viernes 1 de diciembre a las 17 hs en cancha de Newell’s Old Boys de Rosario.
La particularidad es que en este duelo clave podrán estar presentes ambas parcialidades, por lo que se espera que el Coloso Marcelo Bielsa complete su capacidad. Aún resta conocer qué disponibilidad y lugar tendrá cada equipo.
Por su parte, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe comenzó a diagramar un importante operativo de seguridad. Si bien se espera definiciones en las próximas horas, se estima que habrá más de 1000 efectivos policiales abocados al partidos. Todos ellos estarán distribuidos en el estadio leproso, ciudad de de Rosario, Autopista (para custodiar el viaje de planteles e hinchas) y en la sede del club rojinegro.