El ex intendente de la ciudad de Avellaneda, Dionisio Scarpin, anunciará en las próximas horas su renuncia al Congreso Nacional.
Dionisio Scarpin concretará su renuncia a la banca en el Senado de la Nación para asumir como diputado provincial el próximo 10 de diciembre, según admitió el propio legislador.
“Me reuní con el gobernador Maxiliamo Pullaro y coincidimos en que mi mejor aporte para esta nueva etapa que inicia Santa Fe es como diputado provincial. Desde esa banca voy a acompañar las iniciativas transformadoras que la provincia y el norte necesitan”, indicó el legislador nacional.
“Conozco las necesidades específicas de los pueblos y ciudades santafesinas, porque fui tres veces intendente de mi ciudad natal: Avellaneda, y porque recorrí la provincia de punta a punta durante los últimos tres años”, acentuó.
“Además, voy a seguir trabajando de manera coordinada con la senadora nacional Carolina Losada y Eduardo Galaretto, para avanzar en la resolución de los problemas que más les preocupan a los santafesinos”.
El radical accedió a la Cámara Alta en las elecciones intermedias de 2021 junto con Carolina Losada y este año compitió con lista propia para la Legislatura de Santa Fe y ahora prefiere dejar el Congreso Nacional para volver a su provincia.
Su lugar lo ocupará Eduardo Galaretto, radical histórico del Departamento San Lorenzo que tuvo cargos legislativos y presidió la UCR local aunque hace algunos años tuvo perfil bajo en la política santafesina.
Si bien, Galaretto es aliado al espacio de Losada, quien sale fortalecido del enroque es Leonardo Raimundo, intendente radical de San Lorenzo, que pasará a contar con un hombre de su ciudad en la Cámara Alta.
“Como radical es un orgullo que un correligionario vuelva a conducir la provincia luego de 60 años. Maximiliano Pullaro tiene un desafío enorme un contexto económico y social muy complicado, y es un orgullo que me considere un aliado en esta tarea”, culminó el ex intendente de Avellaneda.