Los trabajadores reiteran el reclamo del dispositivo de seguridad dentro de los coches, luego del ataque a un conductor en barrio San Lorenzo.
Con redacción de UNO Santa Fe
Este domingo un taxista de la ciudad fue baleado en barrio San Lorenzo, tras levantar pasaje en La Rioja y 9 de Julio. Luego de trasladar a una mujer de unos 50 años y un hombre de unos 30, la pasajera se bajó en el domicilio y el sujeto permaneció en el vehículo y amenazó al conductor.
Sin que el chofer se resistiera al robo, el agresor le disparó dos veces. Actualmente la víctima se encuentra internada en el Hospital Cullen, fuera de peligro, pero los taxistas volvieron a pedir por la mampara antivandálica, asegurando que de esta forma se podría haber prevenido el hecho.
Leer más: Taxistas se reunieron con el ministro de Seguridad
“Estamos cansados, hace bastante pedimos seguridad. Estamos con bronca. La mampara antivandálica habría evitado el hecho, por el grosor que presenta la bala no llega. No hubo ninguna novedad de los concejales, que nos dicen, nos prometen, pero pasan dos semanas y nada más”, expresó Germán, compañero del taxista baleado.
El trabajador hizo referencia a la nota presentada por remiseros y taxistas autoconvocados en el Concejo Municipal a mediados de año, insistiendo por dispositivos como la mampara o el asiento antivandálico. Cabe recordar que el Concejo ya aprobó un proyecto de ordenanza similar en 2017, pero que el ejecutivo local vetó en su momento.
Leer más: Aumenta la tarifa de taxis y remises
Su argumento fue que la utilización de mamparas (en ese entonces no se trataba de asientos antivandálicos) no estaba contemplada en las normas con las que se homologa y autoriza a los vehículos que circulan en el país. También adujo que el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) no había realizado ensayos que den el visto bueno para su uso.