El PRO pide más espacio en el gobierno de Pullaro: temen por un armado “Frente Progresista”, edición 2024

El PRO pide más espacio en el gobierno de Pullaro: temen por un armado “Frente Progresista”, edición 2024

El gobernador electo arma su equipo y abre la ronda de conversaciones con los aliados.

Con redacción de Diario La Capital.

El armado del gabinete de Maximiliano Pullaro empezó a generar los primeros ruidos en Unidos para Cambiar Santa Fe. “Parece la reedición del Frente Progresista 2024”, se quejan desde el PRO, uno de los socios fundadores de la alianza.

Con la espalda ancha tras recibir un millón de votos en las elecciones del 10 de septiembre, Pullaro comenzó a llenar la primera línea del organigrama con nombres de su grupo político más cercano.

Felipe Michlig está cerca de ser ministro de Gobierno, Lisandro Enrico de Obras Públicas, Gustavo Puccini de Producción, Pablo Olivares de Economía y Pablo Cococcioni de Seguridad. Todos ya están activos a 76 días del traspaso del poder.

Los senadores Michlig y Enrico y Puccini, secretario parlamentario de la Cámara de Diputados de la provincia, son los responsables de coordinar la transición con el gobierno saliente de Omar Perotti. Pullaro redacta otro manual de operaciones.

El radical cranea un gabinete más reducido, con diez ministerios en lugar de los trece actuales. Y con ministros con alto perfil, con vocación de ser gobernadores y dispuestos a atar su proyección política a su performance en la gestión.