Fue elegido por el 66,5 % de los votantes. En 2019, Emilio Jatón -que también fue protagonista de un triunfo amplio- no llegó al 50%. Comienza la transición, con varias obras públicas para continuar, una coyuntura económica complicada y una amenaza que obliga a estar atentos: la llegada de El Niño.
Con redacción de El Litoral.
Los 120 mil votos más que sacó en las Paso el Frente Unidos para Cambiar Santa Fe ante los de Juntos Avancemos en la categoría de intendente de la capital provincial cantaron el resultado de este domingo. No hubo ninguna sorpresa en las generales: Juan Pablo Poletti asumirá ese cargo el próximo 10 de diciembre hasta el 2027.
Lo que sí fue muy llamativo es el número rotundo que obtuvo el ex director del hospital Cullen. Con el peronismo desdibujado en la provincia, el respaldo ciudadano hacia Poletti fue contundente e histórico: superó los 128 mil votos, un 66,5 % del total de sufragios válidos. La cifra ni siquiera se acerca a cuando Emilio Jatón llegó a la intendencia hace 4 años, con un gran apoyo de 95 mil votos (el 47,6%). Ni cuando lo hizo por segunda vez José Corral, en 2015, cuando obtuvo 84 mil marcas en la boleta (un 39%).
Atrás quedaron los otros tres candidatos de esta elección: Ignacio Martínez Kerz, en representación del sector del gobernador Omar Perotti, cosechó el 20% de los sufragios; Ramón Fratte, de Viva la Libertad, el 7%; y Federico Fulini, de Unidad Ciudadana, casi el 6%, aún en un escrutinio provisorio pero ya irrefutable.