El oficialismo realizó un planteo al Tribunal Electoral para que se “garantice la transparencia” en los comicios generales de este domingo.
El frente Juntos Avancemos hizo una presentación ante el Tribunal Electoral para que se extremen los controles sobre el uso de celulares dentro del box de votación en las elecciones provinciales del próximo domingo.
Pese a que está prohibido por la legislación vigente, sostienen que en las Paso los fiscales de muchos espacios políticos advirtieron su “utilización constante” y en el planteo adjuntaron supuestas “pruebas” de votos fotografiados y órdenes de compra para ser “canjeadas” en supermercados.
Leer más: Elecciones Santa Fe: la baja concurrencia de votantes inquieta a los frentes
A través de sus apoderados, la alianza que contiene a los distintos sectores del peronismo santafesino solicitó que se arbitren los mecanismos que consideren “adecuados, pertinentes y razonables” para despejar cualquier sospecha sobre el acto comicial, en el que se elegirán gobernador, diputados y senadores provinciales, intendentes, concejales y presidentes comunales.
“En particular, solicitamos que se tomen medidas dentro de los locales de votación y más precisamente al momento de que los electores sufragan, para evitar toda conducta prohibida por la legislación vigente, con especial atención a la utilización de teléfonos celulares para tomar fotografías del voto emitido”, señalaron en el planteo.