El Sabalero derrotó al Rojo 1-0, por la fecha 1 de la zona A de la Copa de la Liga. Con la vuelta de Federico Mancuello, el equipo de Ricardo Zielinski profundizó su crisis.
Colón de Santa Fe debutó con una gran victoria sobre Independiente por 1-0, en un partido de la primera fecha de la Zona A de la Copa de la Liga, disputado esta tarde en Avellaneda entre dos equipos con el objetivo de garantizar su permanencia en primera división.
El lateral derecho paraguayo Alberto Espínola le dio el triunfo a la visita a los 31 minutos del segundo tiempo, luego de que su compañero Ramón “Wanchope” Ábila fallara un penal con una definición “pinchada”, que devolvió el travesaño de Rodrigo Rey.
En gran parte del primer tiempo, Independiente, guiado por Iván Marcone y Federico Mancuello, tuvo más la pelota, pero no pudo generar situaciones de gol, que fueron escasas para dañar a un sólido bloque defensivo como el que dispuso Colón.
El “Sabalero”, por momentos, se metió todo en su campo y esperó un error del “Rojo” para salir de contra hacia arco de Rey. También a base de centros y pelotas paradas hizo participar al arquero del local.
La victoria le permitió a Colón salir de la zona de descenso, igualar al “Rojo” en la tabla anual (28 puntos) y quedar tres por encima de Huracán. En la próxima fecha, el “Sabalero” recibirá a Gimnasia e Independiente volverá a jugar en casa ante Vélez Sarsfield.