Continúa la limpieza en el lago del Parque del Sur con hallazgos inesperados

Continúa la limpieza en el lago del Parque del Sur con hallazgos inesperados

En la extracción se obtuvo el equivalente a 30 camiones de vegetación y se encontró hasta una cocina y una heladera.

Esta semana comenzó la limpieza en el lago del Parque del Sur para retirar la vegetación y los residuos, de cara a lo que será la prueba profesional de piragüistas a realizarse el próximo 26 de septiembre en dicho lugar.

A la espera del desembolso de 5 millones de pesos de fondos provinciales para la compra e instalación de bombas de filtrado para oxigenar el agua, desde el municipio se encaran las tareas de limpieza en el lugar, desde donde ya se extrajeron 30 camiones repletos de vegetación e incluso afirman que se hallaron heladeras y cocinas.


Leer más: La Municipalidad realiza un operativo de limpieza en el lago del Parque del Sur


El secretario municipal de Deportes, Axel Menor sostuvo que: “Estuvimos trabajando con otro viento que nos complicó un poco pero estamos bien con los trabajos, a 20 días por lo menos de que se terminen. Estuvimos presentes con Rubén Rézola y algunos canoístas que estuvieron practicando”.

La provincia ya comenzó los trámites para la entrega de un subsidio por 5 millones de pesos para la compra de bombas, a la vez que la EPE se hará cargo de la instalación de las mismas.

“Actualmente toda la parte suroeste que el pasado miércoles estaba llena de vegetación no tenía nada, pero porque el viento pasó la vegetación a la parte norte. Hasta ahora llevamos sacados unos 30 camiones de estos repollitos, pero también se están sacando muchas botellas de plástico y un montón de cosas aquí”, expuso Menor.


Leer más: Cómo es el trabajo en primera persona en el embalsado de la Laguna Setúbal


A su vez, aseguran que “para una limpieza más profunda hay que realizarla con otros instrumentos”. En los últimos días dieron cuenta de la existencia de heladeras y hasta una cocina yaciendo en el lago.

Dada la proximidad del evento deportivo, aseguran que levantando el nivel del agua mediante las bombas estos objetos quedarán en la profundidad y no afectará la competencia”.

Los camiones de 5 metros cúbicos repletos de vegetación comúnmente llamada “repollitos” son trasladados hacia Colastiné, donde se utilizan en las composteras para poder después hacer “actividad verde” como se denomina a nivel ambiental.