Cristina se expresó sobre el cierre de su causa por atentado

Cristina se expresó sobre el cierre de su causa por atentado

La vicepresidenta publicó una extensa carta en redes sociales donde criticó la decisión y aseguró: “Me quieren presa o muerta”.

Con redacción de Infobae

La vicepresidenta Cristina Kirchner cuestionó este lunes el cierre de la investigación del atentado en su contra, que podría ser elevada a juicio oral próximamente, y apuntó contra la jueza y el fiscal de la causa, María Eugenia Capuchetti y Carlos Rívolo, respectivamente, a los que acusó de querer “evitar conocer la verdad” al no tener en cuenta testimonios que vinculaban al hecho a dirigentes de Juntos por el Cambio.


Leer más: “Soy del pueblo y de ahí no me muevo”, dijo Cristina en Plaza de Mayo


Lo hizo poco después de que la Fiscalía solicitara elevar el expediente a juicio oral, al entender que ya estaba finalizada la etapa de instrucción y que se ha comprobado “que los imputados habían ideado un plan para llevar a cabo el asesinato”.

A través de una carta que publicó en las redes sociales, la ex mandataria nacional sostuvo que en el último dictamen, se “omite por completo valorar todo lo relacionado” con las hipótesis “que apuntan a personas que van más allá” de los actuales acusadosBrenda Uliarte, Fernando Sabag Montiel y Gabriel Nicolás Carrizo.


Leer más: La jueza Capuchetti rechazó apartarse de la causa por el atentado a Cristina Kirchner


Para Cristina Kirchner, ni la jueza ni el fiscal “quisieron investigar el intento de asesinato y ahora pretenden cerrar la investigación con una celeridad que nunca demostraron en ninguna causa”, pero no dedicaron “ni una sola palabra a sopesar” las pruebas producidas en relación con la posible relación en el ataque del ex viceministro de Seguridad y ahora diputado del PRO, Gerardo Millman, muy cercano a Patricia Bullrich.

“Desde el primer día hasta hoy, las autoridades judiciales han puesto una traba tras otra para impedir que salga a la luz la verdad de lo ocurrido el 1 de septiembre de 2022. Como he dicho, para CFK no hay ni habrá justicia, ni como acusada, ni como víctima. Me quieren presa o muerta”, cerró.