En un primer momento un sector de UTA lo había dado de baja, pero finalmente se ratificó, aunque no se descarta la conciliación obligatoria.
Un comunicado de UTA, firmado por el Consejo Directivo Nacional, ratifica un paro nacional por 24 horas en todo el país en el transporte urbano de pasajeros, para este viernes 19 de mayo. Esta medida obedece a la falta de acuerdo salarial entre Ministerio de Transporte y choferes del AMBA, aunque fuentes del sector indican que en la actualidad no está cerrada la posibilidad de una conciliación obligatoria que deje sin efecto la medida de fuerza.
Leer más: Los choferes percibieron los haberes y no habrá paro de colectivos
En un momento de la tarde, el paro se había descartado porque la lista disidente de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) emitió un documento donde anunció que se levantaba el cese del servicio nacional de colectivos previsto, debido a “una intervención activa” a sus reclamos.
Claramente, esto deja en evidencia la importante interna gremial que por estas horas atraviesa el sindicato del transporte urbano de pasajeros, donde un sector daba por suspendida la intervención, para que luego se ratifique, a pesar de que aún se llevan adelante las audiencias y no se descarta la posibilidad de la conciliación obligatoria.