La senadora nacional colaborará en un plan de seguridad conjunto en Santa Fe antes de las elecciones.
Antes de irse al norte de África, Omar Perotti anunció la convocatoria a los precandidatos a gobernador de las elecciones en Santa Fe para consensuar un plan de seguridad. Carolina Losada confirmó que se sumará a la iniciativa, pero acotó: “Es tarde para su gestión fracasada”.
Cuando faltan dos meses para las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), la senadora nacional integró el coro de críticas a la propuesta del Ejecutivo provincial. Al mismo tiempo, anticipó que participará del proyecto que apunta a incluir a todos los sectores partidarios.
Aunque se mostró disconforme con el anuncio de Perotti, Losada aceptó la invitación “sin mezquindades políticas” de su parte. “Pensando en la transición con el gobierno que vamos a encabezar, decidimos que Federico Angelini y Dionisio Scarpin asistan a la reunión”, explicó.
La postura de la periodista rosarina coincide con la del resto de los principales dirigentes de Unidos para Cambiar Santa Fe. En su caso, enviará a su precandidato a vicegobernador y a su compañero de bloque en la Cámara alta.
Los demás competidores dentro del frente de frentes opositores apostaron a la misma fórmula: un sí con críticas. Del lado del Ejecutivo, la ministra de Gobierno, Celia Arena y su par de seguridad, Claudio Brilloni, quedaron a cargo de abrir el diálogo durante la ausencia de Perotti.