Cecilia Moreau defendió a Sergio Massa por la subida del dólar blue y advirtió a los “jugadores del mercado”

Cecilia Moreau defendió a Sergio Massa por la subida del dólar blue y advirtió a los “jugadores del mercado”

La dirigente del Frente Renovador salió a respaldar al ministro de Economía en medio de la incertidumbre cambiaria que atraviesa el país por estos días.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, salió a defender al ministro de Economía, Sergio Massa, en medio de la corrida que aumentó la cotización del dólar durante los últimos tres días. Lo hizo a través de un tuit en tono de advertencia, en el que sostiene que en este contexto “algunos jugadores del mercado” van a conocer “al Massa que conocemos en la política”.

“Hay algunos jugadores del mercado que solo conocen al Massa que trabaja 16 horas por día y dialoga con todos, pero me parece que de acá al viernes van a descubrir al que conocemos en la política, que cuando se cansa de que lo quieran boludear pelea con todo lo que tiene”, expresó la titular de la Cámara baja.

La expresión de la legisladora en señal de apoyo al ministro se da en medio de las jornadas intensas que marcaron la suba de la cotización la moneda norteamericana en los mercados paralelos de nuestro país. Este martes el dólar libre llegó a cotizar 497 pesos, en una suba superior a los 30 pesos.

La situación se estabilizó cerca del mediodía cuando el propio Massa comunicó cuál sería la reacción de la cartera, apuntando contra la ola de rumores que desde el fin de semana, según el gobierno, crearon un contexto de incertidumbre respecto del mercado cambiario en el país. Lo hizo, igualmente, a través de su cuenta de Twitter.

“Hace varios días que vivimos una situación atípica de rumores, versiones, falsos informes y su consecuente impacto en los instrumentos financieros vinculados al dólar”, dijo el titular de Economía a través de sus redes sociales. Para cortar ese clima señaló que se utilizarán “toda las herramientas del Estado para ordenar esta situación”. Hacía alusión a que el gobierno planea accionar judicialmente contra quienes considere que alimentan ese contexto de incertidumbre que impacta en el mercado de cambios.