Récord de personas llegaron hasta Guadalupe para la celebración religiosa

Récord de personas llegaron hasta Guadalupe para la celebración religiosa

Gran cantidad de fieles participó durante sábado y domingo de la festividad católica. La procesión y misa principal de este domingo fue la más multitudinaria.

Con redacción de El Litoral.

Este domingo a la siesta, con la tradicional procesión alrededor de la plaza y la misa central presidida por el arzobispo Sergio Fenoy, se realizaba la segunda jornada de la 124° Peregrinación Arquidiocesana a la Basílica de Guadalupe. Muchos santafesinos y fieles de localidades vecinas, participaron durante las dos jornadas de la tradicional y convocante festividad religiosa de la ciudad de Santa Fe, con epicentro en la iglesia ubicada en Javier de la Rosa 623.

Los fieles -algunos de ellos integrantes de grupos religiosos, jóvenes, taxistas, delegaciones de parroquias, niños, etc-, se fueron congregando a las distintas misas realizadas en ambas jornadas y que proseguían hasta las 21 horas del domingo. Mientras, una larga fila en el lateral oeste del templo iba renovándose minuto a minuto con personas que esperaban ingresar al camarín de la Virgen, sea para orar, agradecer o pedir.

Paralelamente a lo que ocurría dentro del templo, en la explanada de la Basílica se llevaban adelante otras manifestaciones de fe. Con mantos de la Virgen -que fueron bendecidos el 12 de diciembre del año pasado y colocados junto a la imagen de María de Guadalupe en el camarín-, se cubrían a los fieles que así lo quisieran y se les daba una bendición. Igualmente había otros sacerdotes bendiciendo estampitas, rosarios, así como a las personas que buscan un aliento espiritual para seguir adelante.

“Estamos viviendo, sin lugar a dudas, un momento difícil desde el punto de vista social y económico. Este contexto hace que muchas personas vuelvan a descubrir la necesidad de la vida espiritual”, había dicho a El Litoral el párroco de Nuestra Señora de Guadalupe, Olidio Panigo. “Descubrimos que la vida espiritual nos permite encontrar la fortaleza para hacer frente a esos problemas”, agregó en su reflexión.