El ataque ocurrió este lunes y está dirigido a un detenido de “alto perfil” que se encuentra en el pabellón 27 de la Unidad Penitenciaria 11. No hubo personas heridas.
Este lunes por la madrugada balearon un cajero automático en Rosario y le dejaron un mensaje mafioso a un socio vinculado con la banda narco Los Monos.
El blanco fue una sucursal del Banco Macro ubicado en el predio del supermercado La Gallega, en el barrio Fisherton. Sin personas heridas, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) confirmó que la puerta de entrada quedó destrozada de varios disparos a metros del cruce de Eva Perón y Circunvalación.
“Pedazo de ortiva, gato de peruano, dejá de nombrar a los pibes y parate de manos. Sos 2020″, decía el cartel que encontró la Policía de Santa Fe.
La nota estaba dirigida a Matías Nicolás César, un joven de 25 años que está preso en la cárcel de Piñero. El escrito indicaba que el hombre se encuentra alojado en el pabellón 27 de la Unidad Penitenciaria 11 y señalaron que se trata de un recluso de “alto perfil”.
El lugar del ataque cuenta con cámaras de seguridad, una en el exterior, que apunta a la puerta de ingreso al lugar; y otra en el interior, direccionada hacia el cajero, el cual estaba fuera de servicio desde el viernes. Las imágenes serán peritadas por personal de la AIC, según indicó el medio local El Litoral.
En septiembre de 2021, Matías Nicolás César fue condenado a 20 años de prisión en un juicio por una serie de balaceras que se realizaron para amenazar a integrantes del Poder Judicial. En ese proceso también declararon culpable al líder de Los Monos, Ariel “Guille” Cantero, y otras cuatro personas.