La diputada del Frente de Izquierda dialogó en Sol Play 91.5 y expresó su posición sobre el problema del Poder Judicial en Santa Fe, atravesado por la crisis narco.
En el contexto del avance narco en Rosario, Romina Del Plá evidenció una responsabilidad del Estado a partir de la complicidad de las fuerzas de seguridad, de la Justicia y de políticos que han dejado que “se agudice el cuadro de avance del narcotráfico y el narco se lleve la vida de niños y trabajadores”.
La diputada del Frente de Izquierda dialogó en Sol Play y respecto a esto sostuvo: “No se puede pensar en combatir el narcotráfico si no se va a fondo en desmantelar toda su estructura y esto quiere decir que caigan todos los responsables y no importa de qué partidos sean”, apuntó.
“Eso desde esta fuerza política que hoy gobiernan o gobernaron en Santa Fe no se va a hacer porque todas tienen sus complicaciones entonces ahí vemos nosotros que hay que generar una reorganización integral porque sino el narcoestado no va a ser resuelto por los integrantes del mismo narcoestado”, apuntó.
Cuando se le consultó si Rosario va en camino a ser un narcoestado, la legisladora fue contundente: “Considero que en Rosario particularmente se está configurando fuertemente como un narcoestado y ojo hay otras provincias que están avanzando en ese sentido, con todos los resortes del estado controlados por las bandas narcos. Es una lamentable realidad”, profundizó.