Será el partido número 96 en la historia del profesionalismo. Se verán las caras desde las 17 horas en el “15 de Abril”.
Con redacción de El Litoral.
Una vez más, la ciudad de Santa Fe se paraliza por un nuevo choque entre Colón y Unión este domingo. El “Tatengue” recibe al “Sabalero” en el “15 de Abril” por la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
Será la edición número 96 del clásico santafesino y Facundo Tello es el encargado de impartir justicia en la avenida. Junto a él estarán Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade como asistentes, mientras que Nicolás Ramírez será el cuarto árbitro. En el VAR estarán Hernán Mastrángelo y Diego Ceballos.
Operativo
El diagrama de seguridad para el clásico contará con unos 700 efectivos policiales. El dispositivo dará comienzo a las 8 de la mañana con la limpieza de las adyacencias del estadio, a las 12 se hará la requisa del estadio por parte de la Brigada de Explosivos de la URI, y a las 13 comenzará el dispositivo policial en cancha. Las puertas del estadio se abrirán a las 14 horas.
Unión
El local repetiría el equipo que enfrentó a Barracas Central el pasado lunes en el Estadio Chiqui Tapia. Munúa terminó conforme con el rendimiento del equipo pese a haber empatado con el “Guapo”.
Posible formación: Mele; Vera, Calderón, Piris, Corvalán; Machuca, Gordillo, Aued, Zenón; Luna Diale y Vecino.
El Tatengue aún no ganó en la Liga Profesional y suma dos unidades producto de los empates ante Banfield (0 – 0) y Barracas Central (1 – 1). El único cotejo que jugó de local en el torneo fue derrota por 2 a 0 ante Instituto de Córdoba en la fecha 2.
Colón
El Sabalero llega sin unidades al clásico santafesino. El conjunto dirigido por Marcelo Saralegui cayó ante Lanús (2 – 1) y Sarmiento (2 – 0) como local y perdió en su visita a Godoy Cruz por 1 a 0.
Marcelo Saralegui que se puso como plazo este partido ante Unión para definir su continuidad, planea 6 cambios respecto al equipo que enfrentó a Sarmiento en la fecha 3.
Schott por Meza, Delgado por Teutén, Perlaza por Vega, Galván por Arrúa, Troncoso por Neris y Abila por Benítez, serían los cambios que haría el DT.
Posible formación: Chicco; Schott, Garcés, Goltz, Delgado; Pierotti, Picco, Perlaza, Tomás Galván; Troncoso, Abila.