El director del CODE dijo que es un “disparate” construir un espacio para conectar con extraterrestres

El director del CODE dijo que es un “disparate” construir un espacio para conectar con extraterrestres

El director del CODE dialogó con Sol Play 91.5 para exponer su visión acerca del proyecto de “interconexión extraterrestre” que presentó el concejal.

El titular del Centro de Observadores del Espacio, Jorge Coghlan, fue entrevistado por Manuel Olcese en el móvil del programa Un Día Perfecto, para brindar su opinión respecto a la iniciativa del concejal Saúl Perman que busca crear un espacio de interconexión extraterrestre en nuestra ciudad de Santa Fe.

“Lo de Perman es un hobbie digamos, este muchacho desde que lo conocemos cuando era muy joven ya estaba con estas ideas digamos, con esta visión, con esta creencia como ellos dicen. Ellos son un pequeño grupito, convengamos que Santa Fe es una ciudad que tiene más de 600 mil habitantes y cómo vamos a hacer ahora todo un despliegue para que un grupo de, como máximo 15, 20, 30 personas tengan un lugar para tener una conexión con los extraterrestres que nunca existieron”, introdujo el especialista.

“Por otra parte porque el fenómeno OVNI jamás existió realmente, o sea, siempre fue una fantasía, fue una creencia, no hay ninguna evidencia ni la va a haber tampoco porque la ciencia nunca pudo demostrarlo, aparte los astrónomos, que somos los que estudiamos el universo, han crecido los instrumentos, los telescopios, hay telescopios en el espacio, telescopios que apuntan para el cielo, satélites que apuntan hacia la Tierra. Nunca se vio nada y el astrónomo, que se dedica a la observación como nosotros, a los estudios del cielo y tantos que hay en todas partes del mundo, jamás vieron nada que tenga una explicación“, sostuvo Coghlan.

Lo que él dice en sus reportajes, en su comentario que es muy banal, fijate que el mismo discurso que él hace no tiene una base cierta. Es todo muy frágil lo que él dice porque, en realidad, no tiene pruebas, es simplemente una creencia“, sentenció el titular del CODE.

“Como yo pienso que él hace tantas décadas que está con esto y otra gente también, lo que tendrían que haber hecho es constituir una asociación civil, sacar la personería jurídica, cobrar una cuota para juntar unos pesos y buscar un predio o un local particular, alquilarlo y ahí hacer todas sus actividades eso nadie se lo va a prohibir porque en la Argentina los espacios para las creencias religiosas o las que sea, están permitidos”, argumentó Coghlan.