La líder de la Coalición Cívica analizó la escena política argentina para los próximos comicios. Sostuvo que “ninguno de los candidatos” actuales “gana en segunda vuelta”.
Elisa Carrió habló sobre el escenario político argentino con vistas a las elecciones presidenciales 2023. En esa dirección, la líder de la Coalición Cívica aseguró que Cristina Kirchner “ya fue”, que Alberto Fernández “no es” y que no apoyará a Mauricio Macri en caso que se presente como candidato.
“¿Vos creés que Cristina (Kirchner) se retiró?”, le preguntó el periodista Luis Novaresio en su programa de LN+. La exdiputada respondió: “El problema es que fue”.
Además, se preguntó: “¿Por qué nadie se va a presentar de los que dicen que lo iban a hacer?”. Acto seguido, develó su propio interrogante: “Porque no ganan en segunda vuelta ninguno de los dos”. “El que polariza no gana”, opinó.
La última afirmación pareció envolver también a Mauricio Macri. Al ser consultada al respecto, Carrió asintió. “Sí, no ganan en segunda vuelta. Entonces ella se tenía que retirar y qué mejor que retirarse ahora. Igual va a tener prisión domiciliaria”, remarcó, y agregó que “tiene que irse por su familia, por su hija”.
Luego, incluyó al expresidente en el mismo saco que a la actual vicepresidenta. “Macri también fue, porque no pueden en segunda vuelta”, insistió. Por ese mismo motivo, vaticinó que “va a haber muchos renunciamientos de históricos”.
“Lo mío no es personal, no es con Macri. He trabajado cuatro años, pero ya está. Perdí esa amistad profunda, porque cada uno elige a sus amigos, pero la relación política se mantiene”, aclaró. Y lanzó: “Ahora, si vos me decís si lo voy a apoyar, (la respuesta es) no”.
Por otro lado, reiteró que “si no se resuelven las cuestiones morales” dentro de Juntos por el Cambio puede ser candidata. “No me importa ganar o perder, me importa que haya un voto que salve tu conciencia”, dijo, y aseguró que “no tiene candidatos”.
Elisa Carrió y su definición sobre Alberto Fernández
Al mismo tiempo, Carrió indicó que Alberto Fernández “no es, pero puede serlo”. Siempre uno puede empezar a ser. No hay persona que tenga el ‘no ser’ como destino. Siempre hay un último minuto que podés cambiar”, reflexionó.
“Puede hacer una gran contribución a la democracia. Ahora la va a necesitar el peronismo, que no quería PASO porque ella (por Cristina Kirchner) quería controlar todo el poder y La Cámpora. Pero ahora el peronismo necesita las PASO”, consideró.
Y añadió: “Un hombre sin rumbo puede tener un rumbo en los últimos seis meses de gobierno. Puede hacer una reforma democrática con boleta única, que implica el no manoseo por parte de los fiscales, nombrar un jefe de mesa que tenga formación y no esté por parte de los partidos, y la lista única”.
“El problema de Argentina no es Alberto, es que no tenemos estado”, destacó.