Estaba internada en el Hospital Italiano de La Plata. Luchaba con un cáncer desde hace años. Tenía 89 años.
La mamá de la expresidenta Cristina Kirchner, Ofelia Wilhelm, murió el viernes a los 89 años por la tarde en el Hospital Italiano de La Plata, donde permanecía internada desde hace cuatro meses.
La senadora de Unidad Ciudadana (UC) se dirigía a La Plata para despedir a su madre y después debía decidir si se quedaba en el país o viajaba a Cuba a visitar a su hija.
Ofelia había ingresado al hospital el 8 de diciembre. Cristina la visitó continuamente en total hermetismo hasta que el 14 de enero decenas de seguidores la esperaron en la puerta del establecimiento para apoyarla.
Los médicos del hospital operaron dos veces a Ofelia desde que se internó para tratarse por un cáncer de endometrio. Allí recibía las visitas de Cristina y su otra hija Gisele Fernández.
En 2014, pero en el Sanatorio Otamendi, también fue intervenida quirúrgicamente para que los médicos le sacaran el útero por un tumor endometrio. Luego la operaron de la cadera.
Ofelia nació en 1929 en la ciudad de La Plata. Hija de una empleada doméstica española y un obrero argentino, trabajó como administrativa y conoció a Eduardo Fernández, con quien tendría dos hijas: Gisela y Cristina.